EDS (Emergency Drive System)
Se trata de un simulador de conducción para entrenar a técnicos de ambulancia en situaciones reales, pero desde un entorno seguro. Consta de un hardware específicamente diseñado para este entorno de trabajo con un software supervisado por profesionales del sector de la sanidad.
El usuario tiene que hacer frente a distintas situaciones en donde tendrá que reaccionar de de forma correcta interactuando con el equipo de conducción físico de un vehículo (volante y mandos de control) y elementos propios de una ambulancia a través de tecnología de captura de manos.
Este simulador está pensado para ser usado con un usuario y un técnico, el cual escogerá los casos a realizar y supervisará la situación, desde una pantalla de administrador. Aunque también es posible usar el simulador de forma individual.Si el usuario no cumple con las normas de circulación de forma correcta, el administrador podrá verlo en su pantalla, además de que se verá reflejado en el resultado final.
Hay distintos servicios disponibles. Estos van de tareas más rutinarias como la conducción de servicios de mantenimiento a tareas más complejas como el transporte de pacientes con traumatismos, o el desplazamiento de un médico a un servicio de urgencias con su paciente correspondiente.
El entorno está compuesto por un mapa de 9km² el cual esta dividio en una zona urbana, industrial, rural y autopista. Estos entornos están señalizados con semáforos, rotondas, circunvalaciones y señales que emulan las carreteras reales.
Los casos pueden verse modificados por situaciones climáticas (Día soleado, niebla, día normal, lluvia y noche) en las cuales el usuario tendrá que tomar las decisiones correctas y usar el equipo pertinente. También se cuenta con un sistema de tráfico autónomo el cual reacciona a las acciones del usuario, además de peatones.
El usuario puede ser examinado en una serie de servicios que se generan de forma aleatoria donde se obtendrá una puntuación en función de sus acciones.
Patient care VR
Este simulador permite entrenar casos básicos de asistencia a un paciente junto a un compañero. Se plantean múltiples situaciones como un paciente inconsciente, ahogado o con una hemorragia. Todas estas situaciones están pensadas para realizarlas coordinandose con un compañero de la misma manera que en una situación real.
La aplicación está pensada para que dos alumnos se conecten en el mismo espacio de forma online e interactúen entre ellos y los distintos elementos del entorno. Ambos usuarios tienen que coger los objetos necesarios para cada caso dentro de la ambulancia a través de tecnología hand-tracking.
Una vez junto el paciente podrán interactuar con él moviendo distintas partes de su cuerpo o usando distintos equipos médicos con los cuales tendrán que seguir unos protocolos reales.